MEDICAMENTOS, ¡QUÉ DESASTRE!,  ROSE MARIE TAPIA R.

 Desde hace 8 meses Lopresor está agotado, No tiene similar. ¿Registro sanitario o intereses oscuros? Tiene 25 años en el mercado. El paciente debe soportar su enfermedad y la angustia del medicamento agotado.

  

Cuando me avisaron que el medicamento se estaba agotando compré tratamiento para seis meses. Después Leyda una prima que reside en Francia me trajo medicamento para dos meses. Ahora he tenido que tomar el medicamento anterior Inderal que me provoca el síndrome de Raynaud.

 

 No sé si es incapacidad o negligencia, el resultado es el mismo el paciente deambula de farmacia en farmacia en busca del medicamento, porque en la Caja del Seguro Social solo hay bacterias. El paciente es víctima de un sistema ineficiente, infame.

 

 El ministerio de salud no gestiona con prontitud el registro sanitario, duermen el sueño eterno. Los distribuidores de medicamentos en ocasiones provocan la escasez para incrementar el precio. Los afectados esperando que se haga el milagro y que un funcionario público con capacidad de resolver este problema, lo haga antes de que su enfermedad se complique o la falta de medicamento le ocasione la muerte. Entonces no habrá responsables, sino culpable del delito de lesa humanidad.

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rose Marie Tapia (viernes, 21 abril 2017 12:00)

    Recibí esta información de la Directora de Farmacias y Drogas Ministerio de salud:
    la falta de disponibilidad del producto Lopresor en establecimientos farmacéuticos del país, tenemos a bien informar que una vez venció la vigencia del registro sanitario del medicamento, el laboratorio fabricante decidió descontinuar su comercialización en nuestro país y no renovó el registro sanitario. Cabe señalar que las normas establecidas en el país no facultan a la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud - para tomar medidas que obliguen a los laboratorios farmacéuticos a mantener la comercialización de productos en el territorio nacional.
    No obstante, las farmacias cada vez que se agotaba el medicamento decían que estaba pendiente él registro sanitario.

    Los distribuidores de medicamentos cuanto no hacen negocio descontinúan el producto sin importarle el paciente. Lamentable, pero cierto.